Técnica de Cepillado

Técnica del cepillado de la piel en seco.

Para hacerlo adecuadamente es necesario un cepillo de cerdas naturales firmes, los cepillos de plástico dañan la piel; su cepillo deberá tener las características que se adapten a sus necesidades tanto en forma y tamaño para que pueda realizar el cepillado de forma cómoda y correcta, por ejemplo de mango largo para que cepille las extremidades sin dificultad o delgado para que lo pueda sujetar sin problemas, ovalado si quiere cepillar una área mayor a la vez.

Es necesario adaptar la piel, al inicio se sugiere cepillar con cuidado debido a la dureza del cepillo, conforme se realice el cepillado de forma constante se podrá realizar de forma más vigorosa porque la piel estará más fuerte.

El mejor momento… se sugiere el cepillado al despertar antes de la ducha ya que proporciona energía y vitalidad para comenzar el día, cuando hay problemas para dormir es beneficioso un cepillado en seco seguido de un baño de frotación antes de ir a dormir ya que relaja el sistema nervioso.

El cepillado debe iniciar en las plantas de los pies de forma circular, continuar ascendiendo por las piernas cepillando de abajo hacia arriba, enseguida las palmas de las manos en forma circular y los brazos de abajo hacia arriba; siempre frotar hacia el corazón; proseguir con los glúteos, espalda, y vientre realizando el cepillado en sentido contrario a las manecillas del reloj; evite el cepillado de áreas delicadas y/o aquellas donde la piel esté dañada o irritada. El cepillado del rostro debe ser con el cepillo que está destinado para ello, es más suave, debido a que la piel del rostro es más delicada.

Dedicarle en promedio diez minutos al cepillado de la piel en seco nos permitirá obtener los muchos beneficios que nos ofrece ésta sencilla técnica.

Cepillado facial en seco:

Técnica de cepillado:

1.El masaje debe tomar alrededor de 3 minutos. Cepilla suavemente.
2.El cuello se cepilla con movimientos ascendentes hacia el rostro.
3.Cepilla la barbilla de forma ascendente.
4.Cepilla las mejillas con movimientos semicirculares y ascendentes en forma transversal a las líneas de expresión.
5.La frente, partiendo de las cejas en forma semicircular ascendente.
6.La nariz de la base hacia el fondo.
7.Cepilla suavemente las sienes, evitando cepillar el área sensible de los ojos.

Recomendaciones:

Después del cepillado enjuaga con agua fría.
El cepillo es de uso personal.
Evita áreas sensibles, irritadas infectadas o con acné.

Tecnica de Cepillado

Cepillado corporal en seco:

Técnica de cepillado:

El cepillado es en seco; deberá iniciar el cepillado en círculos en las plantas de los pies, después, cepillar de abajo hacia arriba, en dirección al corazón (ver imagen). La hora ideal es antes del baño, o bien al levantarnos o antes de ir a dormir.

Cuidados del cepillo:

El cepillo es personal. Lavarlo cada 15 días con agua y jabón neutro y después asolearlo para eliminar las impurezas.

Tecnica de Cepillado